El impacto del agua en la piel: descubre cómo mantenerla hidratada y radiante

El agua es un elemento fundamental en nuestras vidas y su importancia se refleja en la calidad y el estado de nuestra piel. Cuando nuestro cuerpo carece del nivel de agua suficiente, la piel es una de las primeras en sufrir las consecuencias, volviéndose opaca, seca y sin elasticidad. En Christina Cosmeceuticals, como firma profesional de cosmética facial, te contamos cómo prevenir estos cambios no deseados.

Nuestros expertos cosmetólogos recomiendan el uso de productos diario con efecto hidratante para mantener un equilibrio hídrico adecuado. Esto implica consumir la cantidad de líquido recomendada; optando por agua potable o de mesa que contenga la proporción ideal de potasio, sodio, magnesio y calcio para las necesidades fisiológicas de tu cuerpo.

¿Cuánta agua necesitas al día para mantener la belleza de tu piel?

El cálculo estándar es de 30-40 ml de agua por cada 1 kg de peso corporal. Por ejemplo, si pesas 60 kg, el volumen mínimo de líquido que debes consumir será de 1,8 litros (equivalente a 7-8 vasos). Si tu peso es mayor, personalizamos el cálculo teniendo en cuenta tu peso para saber la cantidad de agua recomendada que tu cuerpo necesita para mantenerse hidratado.

Una pregunta común es: ¿qué para con la ingesta de otros líquidos que consumimos a diario? Los zumos de frutas, las bebidas carbonatadas, el té, el café, la leche o el alcohol pueden tener diferentes efectos sobre la hidratación de la piel; por lo que también debemos tenerlos en cuenta.

¿Cómo afectan otros líquidos y alimentación a la hidratación de la piel?

Mientras algunos retienen la humedad en los tejidos, otros pueden deshidratarlos. Por ejemplo:

  • Las bebidas alcohólicas y energéticas extraen la humedad de las células, dejando la piel seca y los tejidos faciales hinchados. Las bebidas dulces y carbonatadas pueden afectar el tono y la elasticidad de la piel.
  • Los alimentos salados retienen la humedad, lo que puede llevar a la retención de líquidos y a una apariencia hinchada.

Incluso el café, esa deliciosa bebida que tanto disfrutamos, tiene un efecto diurético leve. Sin embargo, si lo consumes con moderación, puedes contrarrestar su impacto bebiendo la misma cantidad de agua inmediatamente después de tomarlo.

¿Cómo mantener la hidratación de la piel durante el día?

Para mantener tu piel fresca, elástica y protegida, es importante mantener los niveles de hidratación correctos. Además de la ingesta de agua y la aplicación de cremas y serums hidratantes en tu rutina diaria, te recomendamos mimarla con sprays que puedes llevar siempre contigo para no perder la hidratación durante el día; especialmente en el caso de climas extremos. 

Por eso, desde Christina Cosmeceuticals, se han lanzados dos productos de cuidado específico para mantener la hidratación facial durante todo el día: Super Moisturizing Aquaspine Line Repair Nutrient Superfood Aqua Mist.

  • Nutrient Superfood Aqua Mist: Spray hidratante refrescante especial para pieles secas con potentes activos para una hidratación duradera y reforzar la barrera hipolipídica de la piel mejorando los lípidos que evitan la pérdida de agua transepidérmica. Potencia la barrera de protección para mantener una piel flexible y reconfortada.
  • Firm Always-On Mist: Spray humectante activo para aliviar irritaciones y rojeces. Rico en humectantes naturales y flavonoides de la planta de trébol rojo con actividad similar a la de las hormonas. Restaura el tono y el volumen de la piel. Contiene extractos botánicos con efecto refrescante para calmar la irritación.

Descubre cómo el agua y una adecuada hidratación pueden transformar la apariencia de tu piel.

Únete a nuestro blog-post y descubre todos los secretos para mantener tu piel radiante y saludable.

Leer anterior
Leer siguiente

0 comment. Deja tu comentario

Empty content. Please select category to preview

Español