¿Cómo acabar con el doble mentón?

La piel luminosa, elástica y suave es tan importante como un óvalo facial definido: le dan a nuestro rostro belleza y juventud. Y esta imagen ideal de belleza no "se ajusta" al doble mentón. Alisar el ángulo del cuello-barbilla y la parte inferior de la barbilla nos añade notablemente edad visual. ¿Cómo prevenir esto y devolver el rostro a un óvalo facial bien definido en casa?

A veces, el doble mentón se convierte en un problema durante la juventud. La razón puede ser la predisposición hereditaria o las características anatómicas. Por ejemplo, un hueso sublingual de baja altura, un cuello corto o una barbilla casi biselada. Todo esto contribuye al suavizado del ángulo de arranque cervical.

Pero la mayoría de las veces aceptamos el doble mentón, justificándolo debido a la edad, a una tonicidad de piel debilitada, a la postura incorrecta o al hábito de mantener la cabeza baja.

Cómo reducir el doble mentón

¿Qué se puede hacer al respecto? En la consulta con su esteticista, lo más probable es que se le ofrezca un enfoque integrado: procedimientos estéticos que mejoran el tono de la piel, masajes e inyecciones de cócteles liolíticos.

Además, en casa también podemos trabajar el doble mentón para prolongar los resultados y conseguir una óptima definición del óvalo facial. Algunas rutinas interesantes para mantenerlo a raya son:

  • Mejorar los hábitos: mantener nuestros ojos "al nivel del segundo piso" como referencia de donde debemos intentar mantener la mirada. Esto te ayudará a cambiar la postura y no caminar con la cabeza hacia abajo, pero al mismo tiempo te enseñará cómo mantener el ángulo entre el cuello y la cabeza dentro de los 90 grados.
  • Masaje en casa: puedes recurrir al masaje manual o usar dispositivos portátiles para mejorar la circulación sanguínea, la tonicidad de la piel y el drenaje linfático. El método más sencillo es presionar suavemente con la parte posterior de la palma de la mano alrededor del cuello en la mandíbula inferior, en la zona por debajo de la barbilla; para luego acariciar con los movimientos desde el centro de la zona de la barbilla hasta los lados, para mejorar el flujo linfático. Para no estirar la piel y mejorar el deslizamiento, puedes usar geles o sueros hidratantes para la cara. Por ejemplo, Line Repair Firm Forever Youth Serum que rellena y tersa la piel para una apariencia firme, radiante y rejuvenecida.
  • Mantener una rutina de productos de limpieza profunda: exfoliantes 2 veces a la semana ayudan a mantener el óvalo facial. No solo eliminan las células viejas de la epidermis, sino que también ayudan a mejorar la microcirculación sanguínea, la renovación celular, la estimulación del colágeno y mejorar la firmeza de la piel. Recomendamos en este sentido el Bio Phyto Herbal Complex.
  • Aplicar mascarillas y vendajes. Después del automasaje o los procedimientos de belleza, puede ponerse una mascarilla facial tersora durante un tiempo algo más prolongado del habitual (2-3 horas) para fijar el tercio inferior del rostro y los tejidos en el área de la barbilla.

Cuidado específico para redefinir el óvalo facial

Además, utilice productos especialmente diseñados para mejorar la firmeza del óvalo facial en el cuidado en casa, para mejorar el tono de la piel en el cuello y el tercio inferior del rostro. Dentro de Christina Cosmetics, el equipo científico que desarrolla los productos conoce la importancia de la definición del óvalo facial.

Para cuidar esta afección, han desarrollado un kit de productos específico para cuidar y redefinir el óvalo facial con tres productos estrella. Se trata del Absolute Contour Kit que permite:

  • Reducción visible en 6 semanas de líneas horizontales y verticales: líneas de expresión, líneas de marioneta, líneas nasolabiales, patas de gallo.
  • Reducción de la flacidez en la línea de la mandíbula y redefinición del óvalo facial en 28 días.
  • Mejora visible de la firmeza y elasticidad de la piel en 28 días.
  • Estimulación de la síntesis de ácido hialurónico (HA).
Leer anterior
Leer siguiente

0 comment. Deja tu comentario

Empty content. Please select category to preview

Español