Las actividades deportivas regulares nos proporcionan una excelente forma física, tonifican nuestros músculos, mejoran la circulación sanguínea, aceleran los procesos metabólicos en el cuerpo y mejoran nuestro estado anímico. Al mismo tiempo, la condición de la piel también cambia notablemente de forma positiva: renueva y activa las células, tersa la piel y adquiere un tono saludable.
Sin embargo, para conseguir estos resultados beneficiosos, el esfuerzo no es solo el propio ejercicio físico, la piel también tiene que trabajar duro. Durante el entrenamiento, la carga en el sistema de estimulación de la piel se vuelve mucho más intensa de la que experimenta a diario.
Para ayudar a la piel a hacer frente a esta tarea, puede seguir las siguientes recomendaciones durante y después de realizar deporte para garantizar la calidad de la piel:
- Bebe agua durante y después del entrenamiento. La reposición de las reservas de humedad en el cuerpo también es importante para garantizar los procesos fisiológicos en la piel.
- Supervisar regularmente la limpieza de la piel. Durante el entrenamiento, vale la pena renunciar al uso de cosméticos decorativos como el maquillaje que puede obstruir los poros y limitar la transpiración de la piel. Lo ideal es un serum ligero y una crema hidratante ligera.
- Inmediatamente después del entrenamiento, de deben retirar las impurezas y restos expulsados por el cuerpo, como el sudor, el sebo, las toxinas, la suciedad y los residuos cosméticos de la piel, para ayudarla a "respirar" y reponerse.
¿Qué fondo de armario cosmético debo tener en cuenta al hacer ejercicio?
A la hora de realizar el ejercicio físico, hay algunos productos que podemos llevar con nosotros para realizar esta limpieza posterior y recuperar la piel tras el ejercicio.
En primer lugar, especialmente si el entrenamiento es de alto rendimiento, puede mantener la piel hidratada aplicando un spray hidratante para mantener el nivel de humectación en la piel.
Para cuando finalicemos el ejercicio, un producto versátil para retirar las impurezas generadas es el agua micelar Illustrious Micellar Water. Nos ayudará a retirar fácilmente las impurezas con unos discos de algodón sin necesidad de agua si no puedes darte una ducha en el momento para utilizar otro tipo de limpiadores, ya que no requiere aclarado.
Las cápsulas de micelas submicronizadas de este agua micelar funcionan como un imán, atrayendo y eliminando impurezas.
Además, si siempre es importante mantener una rutina de cuidado semanal que incluya exfoliante o peeling, en el caso de las pieles que están expulsando toxinas debido al deporte es más importante que nunca. Puede utilizar un exfoliante o peeling para suavizar la piel, inmediatamente después del entrenamiento 1 o 2 veces a la semana.
Los exfoliantes eliminan ese lastre acumulado de células viejas, mejoran la microcirculación y mejoran su apariencia. Estos productos a menudo contienen componentes vegetales refrescantes (menthol, anís), que tienen un efecto de desintoxicación importante. Este efecto se ve claramente en el Biophyto Herbal Complex que, además, repone las células con oxígeno y energía.
Es útil que todas las personas que realizan deporte tengan una mascarilla dentro de su rutina, especialmente las absorbentes. Estos productos envuelven suavemente los poros, absorben los residuos de sebo y neutralizan la posible inflamación. De hecho, la mascarilla BioPhyto Seb-Adjustor Mask está reconocida como el mejor remedio después del entrenamiento por los profesionales de Christina Cosmetics.
Por último, para crear una barrera protectora sobre la piel, independientemente del tipo de piel, es importante utilizar una crema ligera, reconfortante y nutritiva, capaz de retener la humedad y dar elasticidad a la piel. Elige la más adecuada según tu tipo de piel y déjate aconsejar por un experto si tienes dudas sobre cuál será la más adecuada para ti y tus necesidades.
0 comment. Deja tu comentario