¿Por qué tu piel necesita tónico?

El tónico facial es un producto cosmético utilizado en el cuidado de la piel que se aplica después de la limpieza facial y antes de la hidratación. Su principal función es equilibrar y restaurar el pH de la piel, además de proporcionar otros beneficios para mejorar su apariencia y salud general.

Sabemos todo y nada sobre tónicos. Especialmente cuando se trata de productos con una composición prometedora: ácidos, monosacáridos, vitaminas, antioxidantes y otros ingredientes activos.

¿Qué hace el tónico en la piel?

Cuando limpiamos la piel con jabones o limpiadores faciales, podemos alterar temporalmente el pH natural de la piel, volviéndola más alcalina. Utilizar un tónico facial ayuda a restablecer el pH ácido normal de la piel. Esto, a su vez, mejora la capacidad de la piel para retener la humedad y promueve una barrera cutánea más fuerte.

Los tónicos con activos como los antes mencionados (ácidos, monosacáridos, vitaminas, antioxidantes y otros activos) hidratan la piel de forma más intensiva, la saturan con componentes útiles más rápido, estimulan mejor los procesos metabólicos y el tono. Dependiendo de su composición, realizarán distintas acciones adicionales en la piel.

Algunos activos de los tónicos y cómo funcionan

Los ácidos AHA son quizás los componentes activos más memorables de los tónicos. En los cosméticos, generalmente se utilizan para exfoliar la capa exterior de la piel, igualar el tono y la textura o estimular la producción de colágeno.

Este grupo incluye muchos ácidos. Por ejemplo:

  • Ácido glicólico: tiene un efecto profundamente penetrante, al mismo tiempo que estimula las células de la piel y exfolia las viejas.
  • Ácido láctico: hidrata y restaura la barrera protectora de la piel.

Hay diferentes composiciones y concentraciones de ácidos en los tónicos; su efecto depende del pH y el porcentaje. Aquellos con pH "sudor", más ácidos, se recomiendan para la penetración exitosa de los ingredientes activos de los cosméticos y para la estimulación 1-2 veces a la semana o por las noches, si hay indicaciones.

Un buen ejemplo es el tónico activo Nutrient Goji Berries Active Toner. El nombre refleja completamente el contenido del producto. El tónico contiene varios ácidos a la vez: glicólico, manzana, cítrico. Además, contiene ácidos antioxidantes (ácido fótico) y muchos extractos curativos (bayas de goji, cale, extracto de hamamelis, etc.). Este tónico tiene un efecto exfoliante suave e imperceptible, restaurando la vitalidad de la piel y estimulando la renovación celular.

Otro ejemplo de un tónico con ácido láctico y sus efectos sobre la piel es el Line Repair Hydra Lactic Active Toner. Contiene varios componentes incluidos en la lista de factor hidratante natural como: ácido láctico, ácido hialurónico, urea, etc. Contiene antioxidantes (glutámico, ácido aspártico), extractos de plantas medicinales (extracto de manzanilla y acmella), así como glucosa y fructosa, que tienen potentes propiedades hidratantes y la capacidad de retener la humedad en la capa superficial de la piel durante mucho tiempo. Se recomienda usar dicho producto a diario, preferiblemente por la noche.

El tónico contribuye a una mejor hidratación y penetración de los ingredientes activos de cualquier producto aplicado después de él.

Leer anterior
Leer siguiente

0 comment. Deja tu comentario

Empty content. Please select category to preview

Español