Ácidos en la crema facial, ¿para qué sirven?

Al elegir una crema facial activa, a menudo nos enfrentamos a nombres incomprensibles en la composición que nos hacen dudar sobre si una crema es adecuada o no para nosotros. Por ejemplo, cuando aparece la palabra "ácido". Parece que esto es algo agresivo para la piel y plantea preguntas, porque a menudo se encuentra en diferentes variaciones.

Todos los ácidos en las cremas faciales tienen efectos diferentes. Algunos, siendo humectantes y antioxidantes, son una parte integral de la dieta diaria de la piel (ácido hialurónico o fítico). Otros son necesarios para acciones más activas (terapia para un problema estético pronunciado, rejuvenecimiento, etc.) y requieren la actitud correcta: estamos hablando de hidroxiácidos AHA y Beta.

Ácidos principales en las cremas faciales

  • Ácido hialurónico: es un potente humectante que ayuda a retener la humedad en la piel, lo que proporciona hidratación y mejora la apariencia de líneas finas y arrugas.
  • Ácido fítico: tiene propiedades antioxidantes y se utiliza para reducir la hiperpigmentación y las manchas oscuras en la piel.
  • Ácido ferúlico: es otro antioxidante que ayuda a proteger la piel del daño causado por los radicales libres y los rayos UV, y también potencia los efectos del ácido ascórbico (vitamina C).
  • Ácido tioctico: también conocido como ácido alfa-lipoico, es un poderoso antioxidante que puede mejorar la apariencia general de la piel y reducir la inflamación.
  • Ácido kójico: se utiliza para aclarar la piel y reducir la apariencia de manchas oscuras y pigmentación irregular.
  • Ácido ascórbico (vitamina C): es un antioxidante clave que ayuda a proteger la piel contra el daño ambiental y estimula la producción de colágeno, mejorando la firmeza y luminosidad de la piel.
  • Ácido glicólico, málico, tartárico, láctico, cítrico: estos son ejemplos de alfa hidroxiácidos (AHAs), que actúan como exfoliantes químicos. Ayudan a eliminar las células muertas de la piel, mejorando su textura y brillo, así como ayudando a reducir la apariencia de líneas finas y cicatrices de acné.
  • Ácido salicílico o benzoico: estos son beta hidroxiácidos (BHAs) que también actúan como exfoliantes químicos. Son especialmente eficaces para limpiar los poros y reducir la producción de sebo, lo que los hace ideales para tratar el acné y prevenir brotes futuros.

Cabe mencionar que, si bien estos ácidos pueden ser beneficiosos para la piel, algunas personas pueden ser más sensibles a ciertos ingredientes, por lo que siempre es recomendable hacer una prueba en una pequeña área de la piel antes de utilizar un producto nuevo y, en caso de duda, consultar con un dermatólogo. Además, es importante utilizar estos ácidos en las concentraciones adecuadas y seguir las instrucciones del fabricante para evitar irritaciones o efectos adversos.

Cómo funcionan los ácidos en las cremas Christina

La crema de noche Fix Complete Renewal es una crema rejuvenecedora con una textura agradable. Contiene vitaminas y antioxidantes. El ácido glicólico (del grupo ácido AHA) tiene un efecto estimulante sobre las células de la epidermis.

Gracias a esto, la piel se ve fresca y radiante, se reduce la visibilidad de las arrugas finas. La crema se recomienda para el rejuvenecimiento de la piel de cualquier tipo. Se aplica por la noche, al principio es suficiente dos veces por semana.

Por su parte, la Crema de noche BioPhyto Normalizing Night Cream cuenta con ácido salicílico (ácido beta-hidroxi), reconocido como un excelente queratolítico.

Ayuda a la piel densa, gruesa, grasa, mixta y relacionada con la edad a mantener la "forma" sin acumular una capa de células de cuerno viejas en la superficie. La cara de una crema así se ve mate, suave y radiante. Se recomienda usar el producto regularmente, estrictamente por la noche.

Otro ejemplo es la crema de noche Muse Revitalizing Night Cream. Esta crema fragante y delicada se ve más densa que las descritas anteriormente, pero crea una protección fiable y confort para la piel fina, seca, propensa a la seca, deshidratada o demasiado seca.

El componente activo aquí es el ácido glicólico. No solo es responsable del rejuvenecimiento y la renovación de las células de la epidermis, sino que también proporciona otros ingredientes activos a la piel (vitaminas del grupo B, péptidos, extractos de células madre de rosa alpina). Se recomienda aplicar la crema regularmente por la noche.

Por último, hablemos de la Wish Radiance Enhancing Cream, de textura más envolvente. Adecuado para pieles finas, normales o gruesas con manifestaciones relacionadas con la edad.

De los ácidos activos, contiene glicólico (ácido AHA), que no solo previene la queratosis relacionada con la edad, sino que también iguala el alivio general de la piel, estimula la renovación celular y restaura la elasticidad de la piel. La crema es rica en antioxidantes conocidos: ácidos fíticos, tiocticos y ferúlicos, así como vitaminas y componentes iluminadores: ácidos ascórbico y kojico. Se recomienda usar el producto dos veces por semana.

Leer anterior
Leer siguiente

0 comment. Deja tu comentario

Empty content. Please select category to preview

Español