Cómo cuidar la piel al acudir al Spa

Acudir a un spa, con sus saunas y tratamientos relajantes, es muy buena opción para mejorar el estado de ánimo y conseguir un momento de relajación. Como sabes, todo lo que hacemos afecta a la condición de la piel, por lo que es recomendable realizar una rutina específica que nos ayude a mejorar su calidad, así como protegerla del vapor o el calor, condiciones habituales que se dan en los spas y centros de aguas termales.

Repasamos los productos estrella para mantener la piel en perfectas condiciones cuando acudimos al spa para disfrutar de todos sus beneficios sin causar estragos en la piel.

Cómo afecta el Spa a la piel

El Spa tiene distintos beneficios para la piel, más allá de la relajación del cuerpo.El efecto detoxinante de muchos de los tratamientos que plantean nos ayudará a eliminar impurezas y toxinas, pero también puede resercar la piel y alterar la barrera protectora de la piel por los cambios drásticos de micro-clima a los que se ve sometida.

Por ejemplo, en las piscinas de agua caliente se ayudará a limpiar, a través de los poros, las impurezas gracias a la función del sudor. El baño posterior con agua fría es importante no solo para refrescar el cuerpo, sino porque ayuda a contraer la piel y cerrar los poros.

Por su parte, el vapor típico de las saunas potencia la dilatación de los poros. De esta forma, se mejora el efecto detox mediante la transpiración, ayudando a expulsar bacterias y células muertas. 

Las pieles más sensibles pueden sentir picazón o sufrir rojeces debido al propio spa. De hecho, muchos de los elementos que encontramos en el spa también pueden sobre-calentar el cuerpo de forma que la piel también se ve afectada.

Cómo cuidar la piel para disfrutar del Spa

De cara a cuidar la piel y disfrutar de todos los beneficios del spa, hemos seleccionado los mejores productos eficaces para recuperar la piel después de pasar por el spa.

  • Bio Phyto Anti Rougeurs Mask. El elemento esencial en el baño con varias acciones a la vez: alivia los signos de irritación e incomodidad, fortalece los vasos sanguíneos, tiene un efecto antiinflamatorio, elimina los signos de pasalidad e hinchazón. Adecuado para cualquier tipo de cara y edad, pero especialmente útil para pieles sensibles propensas a la cuperosis y al enrojecimiento persistente. El propóleo y los extractos de plantas fortalecen la salud de la piel, y el mentol la enfriará en un baño o sauna. La mascarilla se aplica sobre la piel limpia, de forma uniforme y dejándola actuar durante 10-15 minutos, antes de aclarar con agua tibia.
  • Firm Collagen Boost Mask. La mascarilla restaura la piel durante los procedimientos del baño: hidrata rápidamente, repone el suministro de nutrientes, ilumina y calma. La mascarilla contiene 3 fracciones de ácido hialurónico, varios antioxidantes y el aceite de hoja de menta actúa como un componente de enfriamiento. Adecuado para cualquier tipo de piel y edad, especialmente para deshidratados, de edad o propensos a la sequedad. En este caso, la mascarilla se aplica sobre la piel previamente limpia en una capa uniforme; después de 10-15 minutos se podrá aclarar con agua tibia para retirarla.

¿Qué utilizar para conseguir el efecto del spa en casa?

Si pretendes cuidarte en casa y hacer tu propio spa casero, como con un baño relajante con sales minerales u otras herramientas de calor o vapor, es interesante tener en cuenta estos productos para conseguir ese efecto detox que nos ayude a eliminar impurezas de la piel y conseguir nuestra versión mejor.

Algunos productos calve para ello, aparte de las mascarillas vistas anteriormente para recuperar la piel al finalizar la sesión son:

  • Nutrient Wood Pulp Scrub: un producto universal que es adecuado para cualquier tipo de piel y edad. Gracias a los gránulos de celulosa de madera, limpia suavemente la cara sin causar heridas o daños; elimina suavemente el viejo epitelio, haciendo que la piel sea suave y elástica. Genera una sensación de frío ligero en la cara por el efecto del mentol incluido en el exfoliante; algo práctico para combatir las condiciones de vapor y altas temperaturas. Aplicar el exfoliante en la cara, el cuello y el escote previamente limpios, masajear durante 1-2 minutos y luego aclarar con agua tibia.
  • BioPhyto Herbal Complex: uno de los favoritos (especialmente para los hombres) para la limpieza facial efectiva, el equilibro de la piel y el alivio mejorando el confort. Es adecuado para todo tipo de piel, especialmente mixta y grasa. Además de exfoliar, refresca y enfría moderadamente la piel para controlar los efectos del calor y el vapor. Se consigue gracias a que incluye mentol y extractos de plantas en la formulación. Promueve el efecto de desintoxicación y mejora la circulación sanguínea, por lo que este producto por sí solo le proporcionará una tez uniforme y saludable. Se aplica en la cara, el cuello y el escote limpios, de forma uniforme y dejar en exposición durante 3-5 minutos; antes de aclarar con agua tibia.
  • Rose de Mer Peeling Soap: parece un jabón en pastilla normal, pero al hacerlo espumar en las manos, entenderás que su espuma, limpia y exfolia simultáneamente la piel de las células viejas, la iguala, tiene un efecto antiinflamatorio. Adecuado para pieles densas, grasas y mixtas, así como para pieles relacionadas con la edad con signos de engrosamiento de la epidermis y arrugas. Se aplica la espuma formada al mojar el jabón en la piel de la cara, el cuello y el escote, masajeando durante 1-2 minutos, antes de aclarar con agua tibia. Es un producto versátil porque se puede aplicar tanto en rostro como en cuerpo.
Leer anterior
Leer siguiente

0 comment. Deja tu comentario

Empty content. Please select category to preview

Español