Terapia anti-SMOG: Cómo combatir sus efectos en la piel

El término "smog" es una combinación de las palabras "smoke" (humo) y "fog" (niebla) que se utiliza para describir una forma de contaminación atmosférica que consiste en una mezcla de partículas suspendidas en el aire y gases contaminantes con consecuencias para todo el organismo, incluido el estado de la piel. ¿Sabes cómo combatirlo?

¿Cómo afecta el Smog a la piel?

En relación a la calidad de la piel, la contaminación atmosférica, incluido el smog, puede tener impactos adversos. La piel es el órgano más grande del cuerpo y actúa como una barrera protectora contra el entorno. Sin embargo, la exposición a partículas finas y otros contaminantes presentes en el smog podría potencialmente tener los siguientes efectos en la piel:

  • Envejecimiento prematuro por los radicales libres, que pueden dañar el colágeno y las células .
  • Irritación y sensibilidad con enrojecimiento, picazón y sequedad.
  • Acné y problemas cutáneos al obstruir los poros y aumentar la probabilidad de brotes.
  • Desequilibrio en la hidratación: afecta a la barrera cutánea, lo que resulta en una piel seca y deshidratada.
  • Alergias y dermatitis: Las partículas presentes en el smog pueden desencadenar respuestas alérgicas en algunas personas, lo que podría conducir a condiciones como la dermatitis.

 

Para proteger la piel de los posibles impactos de la contaminación, es recomendable mantener una rutina de cuidado de la piel adecuada, que incluya limpieza y hidratación regular, así como el uso de protectores solares y productos antioxidantes que puedan ayudar a contrarrestar los efectos negativos de los radicales libres.

¿Qué rutina de cuidado facial seguir para combatir el smog?

Recientemente, los cosméticos para la terapia anti-smog se han discutido a menudo en las redes sociales, especialmente en los blogs de expertos.

La protección contra el smog es relevante para todos, porque los "agresores invisibles" que lo forman crean un ejército de radicales libres, que, al entrar en las células de la piel, las destruyen y aceleran el envejecimiento. No es sorprendente que en tales condiciones la piel se vea pálida y cansada.

Sigue 3 reglas simples de la terapia antismog:

Limpie su piel regularmente y a fondo, por la mañana y por la noche. Asegúrese de que la almohadilla de algodón permanezca limpia después de usar agua micelar o tónico. La piel "respira" después de una limpieza de alta calidad, lo que significa que todos los procesos fisiológicos proceden favorablemente en ella.

Por lo tanto, los componentes antismog ya deben aparecer como parte de los agentes de limpieza. Por ejemplo, la fórmula de Hydra AHA-BHA Active Cleanser está diseñado para limpiar y exfoliar en profundidad las células muertas de la capa córnea. Mejora la textura y elimina el exceso de sebo de los poros. Los extractos antiinflamatorios calman, mientras que el té verde desintoxica y protege.

Por otro lado, el serum Illustrious Absolute Bright proporciona a la piel vitamina C, un neutralizador de productos tóxicos del metabolismo celular y los radicales libres.

Aplique  productos protectores en las áreas expuestas de la piel (cara, cuello, escote) durante el día, cuya función de barrera está dirigida a proteger contra las partículas de smog, la radiación UV y la luz azul de las pantallas. Un ejemplo es la Fix Antioxidant Assist SPF-50 que hidrata y protege de los daños solares y del envejecimiento prematuro. Además, disminuye el enrojecimiento, previene el daño oxidativo y promueve una luminosidad saludable.

Por la noche, use agentes restauradores activos que saturan las células con oxígeno, restauran la respiración de los tejidos y el movimiento linfático en el espacio intercelular, ayudan a la piel a limpiarse de los productos tóxicos del medio ambiente urbano. Como opción, en Christina Cosmeceuticals recomendamos la Illustrious Night Cream que ilumina la piel durante la noche promoviendo un tono y una textura uniforme. Trata en profundidad las líneas de expresión y las arrugas en rostro, cuello y escote. 

En otras palabras, necesitas buscar cremas con potentes antioxidantes, ácidos grasos poliinsaturados y filtros fotográficos protectores.

Leer anterior
Leer siguiente

0 comment. Deja tu comentario

Empty content. Please select category to preview

Español