Beauty Magazine

La vitamina C y el papel que desempeña en el cuidado de la piel.

La vitamina C es fundamental para proteger la piel. Se trata de un potente antioxidante y un iluminador eficaz; por ello, es muy popular entre los productos de venta libre en el mercado. De hecho, hay miles de productos que contienen vitamina C estos días, pero no todos poseen la misma capacidad de acción.

Por ejemplo, en Christina Cosmeceuticals hemos optado por usar ácido ascórbico porque el cuerpo lo reconoce y lo absorbe de manera óptima.

Cómo adquirir la Vitamina C

La vitamina C puede llegar a nuestro cuerpo de muchas formas distintas, aunque las principales fuentes son:

  • Nutrición: mediante la introducción de alimentos en la dieta como pimientos, hojas verdes, kiwi, fresas y frutas cítricas y complementos alimenticios
  • Productos para el cuidado de la piel que maximizan las ventajas de la vitamina C. Buscar productos que contengan ácido ascórbico que, gracias a las tecnologías avanzadas, no se oxida y permanece estable para garantizar los máximos beneficios.
Propiedades de la Vitamina C

La Vitamina C cuenta con interesantes propiedades que contribuyen al cuidado de la piel. Los principales son:

  • Antiinflamatorio: importante en la recuperación de arañazos y lesiones
  • Reduce la sensibilidad y el enrojecimiento en casos de acné o inflamación de la piel muy seca
  • Desencadena y aumenta la producción de fibras de colágeno
  • Óptimo antioxidante que ofrece protección contra los radicales libres y la radiación solar
  • Inhibe la producción de melanina y aclara las manchas del sol y la edad, difumina las cicatrices del acné
Cómo usar la vitamina C

El porcentaje máximo de vitamina C permitido en los productos para el cuidado de la piel es del 15%. Se puede encontrar en esta cantidad o en menores proporciones junto con otros ingredientes que potencian sus propiedades y mejoran su absorción por parte de las células. Normalmente, se puede encontrar en su concentración máxima en serums iluminadores.

La vitamina C es muy eficaz para aclarar manchas, proteger contra el daño solar y fortalecer la barrera cutánea. Al aplicarse, puede tener un ligero efecto de picor que desaparecerá después de la completa absorción y la aplicación de la crema hidratante.

¿Para quién es adecuada la Vitamina C?

En general, si utiliza un producto con ácido ascórbico estable, es adecuado y seguro para su uso en todo tipo de piel. En realidad, hay pocas firmas que utilicen tecnologías tan avanzadas que garanticen su estabilidad y máxima eficacia; solo en estos casos no habrá manifestaciones reactivas. ¡Recuerde que es importante no usar vitamina C pura en su piel para evitar reaccines indeseadas!

El producto estrella de Christina Cosmeceuticals

ABSOLUTE BRIGHT SERUM de la línea Illustrious, contiene un 15% de ácido ascórbico, así como un perfecto complejo de activos perfecto para potenciar su actividad en la piel.


Dejar un comentario




Me encanta trabajar con las terapias faciales de Christina, grandes resultados sin perder el tiempo. Mis clientes (pacientes) aman su piel tras finalizar el tratamiento y siempre vuelven satisfechos. Solo tengo elogios para Christina. Que simplemente funciona, es totalmente cierto.

- JE.Torres Para | Medical Aesthetician

¡Una vez más, Christina ha combinado lo más avanzado en la tecnología de cuidado de la piel con ingredientes supremos! Este tratamiento transforma la piel hacia una apariencia más juvenil. ¡Feliz y emocionada de tener este tratamiento para mis clientes!

- Samantha Buel | Portland, OR United States

Gran tratamiento para todo tipo de piel. Ayuda a reparar los síntomas del envejecimiento, la hiperpigmentación, el acné y los daños relacionados con él. ¡Sencillamente funciona! ¡Me encanta y recomiendo encarecidamente el tratamiento a todos los que se preocupen por la piel!

- Olga Hays | Fort Wayne, IN United States

Español