Elegir un exfoliante facial adecuado es importante por muchas razones. La exfoliación facial es un paso importante en la rutina de cuidado de la piel, ya que ayuda a eliminar las células muertas de la superficie de la piel, revelando una apariencia más fresca, rejuvenecida y suave.
¿Por qué usar exfoliante facial?
Además de eliminar las células muertas de las capas superficiales de la piel, también estimula la renovación celular, promoviendo el crecimiento de células nuevas y sanas, lo que mejora la textura de la piel y reduce la apariencia de líneas finas y arrugas. Por otro lado, también ayuda a desobstruir los poros y eliminar el exceso de grasa e impurezas.
También ayuda a mejorar de la absorción de otros productos para el cuidado de la piel aplicados a psoteriori, ya que al eliminar las células muertas y las impurezas de la piel, la exfoliación facial permite una mejor absorción de los productos como sueros, humectantes y tratamientos.
Es importante tener en cuenta tu tipo de piel y tus necesidades específicas al elegir un exfoliante facial. Por eso es interesante visitar a tu centro de estética para descubrir cuál es el más adecuado para las necesidades de tu piel.
¿Cómo elegir el exfoliante mecánico facial?
La mayoría de las veces, elegimos un exfoliante por nuestra cuenta, pero no siempre escogemos el más adecuado.Podemos elegir entre exfoliantes mecánicos o químicos (es decir, aquellos que exfolian gracias a partículas o aquellos que utilizan ácidos para remover esas células muertas).
Repasamos de la mano de los expertos de Christina Cosmetics los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el exfoliante facial de tipo mecánico, el más utilizado en los domicilios.
Textura del exfoliante
En un exfoliante de textura gruesa o densa se recomienda humedecer y hacer espuma antes del uso del exfoliante. Una vez aplicado, debemos masajear de forma suave para controlar la erosión que se realiza en la piel. A menudo, es adecuado para pieles gruesas, desiguales, mixtas o grasas. Un ejemplo de un producto de este tipo es el Peeling Soap de Rose de Mer.
En el caso de un exfoliante de textura cremosa o líquida se aplica en forma de mascarilla y se masajea sobre la piel. Es más versátil, adecuado para cualquier tipo de piel, incluso la sensible, pero debemos fijarnos en los activos para acertar a la hora de elegir. Un buen ejemplo es el exfoliante con partículas de corteza de cítricos Line Repair Nutrient Wood Pulp Scrub.
Frecuencia de uso
El exfoliante facial se considera el producto básico dentro de los cosméticos para el hogar. Con su ayuda, la piel se mantiene suave y en un estado saludable. Pero usar un exfoliante a diario para limpiar la piel sería demasiado.
Aunque muchos exfoliantes son confusos con sus propiedades de espuma, se recomienda usarlos no más de 2 veces a la semana, según la necesidad de la piel.
De hecho, una piel más fina debería limitar su uso a una vez por semana. No se recomienda masajear activamente con abrasivos en la piel problemática con múltiples elementos inflamatorios (como acné o rosácea). En todos los demás casos, con piel normal, mixta o grasa, fina o gruesa, joven, siempre es necesaria la eliminación mecánica de las células queratinizadas.
Abrasivos del exfoliante
Los exfoliantes difieren en el material y el tamaño del abrasivo. Las partículas habitualmente son:
- Grande - se siente a mano cuando se frota. El material puede ser semillas de fruta triturada, esponja de coral, etc. Como en el Peeling Soap de Rose de Mer que comentábamos al principio.
- Medio - más triturado y cómodo para el masaje, a partir de las mismas semillas de fruta o pellets de pulpa de madera. Como en el exfoliante Comodex Scrub & Smooth Exfoliator específico para pieles grasas.
- Pequeño - casi imperceptible cuando se aplica. Los gránulos de polietileno o la corteza cítrica se utilizan con mayor frecuencia como material abrasivo. Como ejemplos, tenemos el exfoliante Wish Exfoliating Scrub o el ya mencionado de Line Repair (Nutrient Wood Pulp Scrub) con partículas de corteza de cítricos.
Dentro de los exfoliantes mecánicos, también debemos fijarnos en la combinación de activos. Por ejemplo, el exfoliante también puede proporcionar un efecto calmante y refrescante para la piel si contiene mentol, eucalipto o menta en su composición; como en el caso de Line Repair Nutrient Wood Pulp Scrub que contiene mentol, o el Wish Exfoliating Scrub exfoliante Scrub que contiene menta.
0 comment. Deja tu comentario