Beauty Magazine

Tres tipos de arrugas y cómo tratar cada una de ellas

No todas las líneas y arrugas son iguales: algunas son causadas por el adelgazamiento de la piel, mientras que otras son el resultado de una exposición demasiado prolongada a los rayos nocivos del sol.

Dado que cada arruga tiene su propia historia, para tratar cada tipo de arruga de la manera correcta es importante conocer los diferentes tipos. Repasamos los tres tipos de imperfecciones más comunes asociadas a la edad y cómo tratarlas para acabar con ellas.

Primeras arrugas

Las arrugas son el tipo de arrugas más fáciles de tratar porque aún no se han convertido en arrugas maduras y profundas; mucho más complicadas de trabajar y conocidas como arrugas dinámicas.

Por lo general, las arrugas comienzan a aparecer cuando los niveles de colágeno en la piel y el contenido de agua comienzan a disminuir y, como resultado, la piel pierde su elasticidad.

Las arrugas suelen ser paralelas entre sí y en su mayoría son producto del proceso natural de envejecimiento y del daño ambiental.

Prevención y tratamiento

  • Nutre la piel con humedad, mucha humedad.
  • Busca preparados que contengan principios activos como retinol, ácidos, péptidos que devuelvan la firmeza a la piel, la tensen y la revitalicen.
  • Al mismo tiempo, protégete del sol (prepárate, este consejo va a ser un motivo recurrente en este artículo) y utiliza productos que proporcionen a la piel una capa de protección no solo de los rayos solares sino también de la evaporación de agua y de las diversas impurezas ambientales que a menudo se denominan "radicales libres".

Dentro de Christina Cosmeceuticals, existen muchas opciones con retinol combinado con otros activos para tratar y prevenir las arrugas y las líneas de expresión.

Arrugas finas y líneas de expresión

Como su nombre lo indica, estas arrugas son causadas por nuestras expresiones faciales. El movimiento muscular repetido crea arrugas en la piel, que se profundizan con el tiempo hasta convertirse en arrugas estáticas.

La principal causa de este tipo de arrugas son las expresiones faciales, que suelen aparecer en la frente, alrededor de los ojos y la boca.

Por ejemplo, un patrón de expresión que se repite en muchas personas es levantar las cejas o acercarlas al hablar. Entrecerrar los ojos como si quisiéramos ver más claro y fumar cigarrillos que contribuye mucho a su desarrollo.

Prevención y tratamiento

A día de hoy ya existen preparados especiales para el tratamiento de estas zonas. Los preparados contienen péptidos que son capaces de reducir la contracción de los músculos y la piel en las zonas de expresión. Estos materiales sirven como una alternativa segura a las inyecciones aplicadas en el campo de la medicina estética.

Por ejemplo, Forever Young Absolute Fix es un serum especializado para reducir de forma segura y efectiva las líneas de expresión y arrugas profundas para crear una piel más firme, más lisa y más jugosa. Previene los síntomas de la edad con una combinación óptima de polipéptidos biomiméticos y vitaminas. Los péptidos promueven la síntesis de colágeno y el rejuvenecimiento de la piel para crear una piel más firme, más lisa y más jugosa.

Por otro lado, además de mantener la piel hidratada, protege tu piel del sol y si fumas, deja de hacerlo.

Arrugas dinámicas

Las arrugas son causadas por una fuerza sobre la que no tenemos control: la edad, la genética y la disminución de la actividad hormonal.

Cuando estos se encuentran con una piel que ha estado sobre-expuesta al sol y ha perdido su elasticidad y volumen, y cuyos tejidos conectivos se han debilitado, las arrugas aparecerán con toda su fuerza.

Prevención y tratamiento

  • Por la noche, nutre tu piel con productos que renuevan la piel y la hidratan, restauran la elasticidad y vitalidad, y reafirman la piel flácida.
  • Busca ingredientes como el retinol y el ácido glicólico que estimulan la producción de colágeno y elastina, mejoran la circulación sanguínea y el metabolismo celular y así estimulan su rejuvenecimiento natural.
  • Durante el día, asegúrese de usar un suero que contenga ácido hialurónico y aplique una crema hidratante que contenga protectores solares y antioxidantes

Dentro de los productos de Christina Cosmeceuticals, existe una línea específica para el tratamiento de pieles maduras, WISH, que infunde la piel madura con ingredientes científicos testados para retrasar el proceso de envejecimiento y ayudar a reparar el daño.


Dejar un comentario




Me encanta trabajar con las terapias faciales de Christina, grandes resultados sin perder el tiempo. Mis clientes (pacientes) aman su piel tras finalizar el tratamiento y siempre vuelven satisfechos. Solo tengo elogios para Christina. Que simplemente funciona, es totalmente cierto.

- JE.Torres Para | Medical Aesthetician

¡Una vez más, Christina ha combinado lo más avanzado en la tecnología de cuidado de la piel con ingredientes supremos! Este tratamiento transforma la piel hacia una apariencia más juvenil. ¡Feliz y emocionada de tener este tratamiento para mis clientes!

- Samantha Buel | Portland, OR United States

Gran tratamiento para todo tipo de piel. Ayuda a reparar los síntomas del envejecimiento, la hiperpigmentación, el acné y los daños relacionados con él. ¡Sencillamente funciona! ¡Me encanta y recomiendo encarecidamente el tratamiento a todos los que se preocupen por la piel!

- Olga Hays | Fort Wayne, IN United States

Español