Beauty Magazine

Rutina de cuidados para evitar la aparición de arrugas

No hay duda de que la genética juega un papel importante en el proceso de envejecimiento de nuestra piel, pero a día de hoy no existen soluciones mágicas que cambien este hecho.

A pesar de esto, afortunadamente, nuestro ADN no es el único factor que determina cuándo y cómo envejecerá nuestra piel, y tenemos la posibilidad de ralentizar el proceso de envejecimiento e incluso reparar parte del daño. Todo lo que se requiere es adherirse a una rutina de cuidado de la piel que utilice productos que se adapten a nuestro tipo y condición de piel.

Para que le resulte más fácil crear una rutina de este tipo, estos son los pasos que toda rutina antienvejecimiento debe incluir.

  1. Protege tu piel del daño solar. Incluso si su piel ya ha comenzado a mostrar signos de envejecimiento, aún puede ayudarla a repararse. Solo asegúrese de que su piel esté cubierta cada vez que salga al sol (nos referimos a cosas como un sombrero, gafas de sol y mangas largas) y siempre aplique protector solar al menos 20 minutos antes de salir.
  2. La crema facial es tu mejor amiga. Nuestra piel tiende a volverse más seca a medida que envejecemos y la piel seca significa arrugas y líneas. Para prevenir esta situación, utiliza una buena crema hidratante facial. Una buena crema facial de calidad es capaz de captar la humedad del interior de nuestra piel y así protegerla de la sequedad.
  3. Los serums son un plus importante. Los serum son, en realidad, los pequeños ayudantes de la crema facial y contienen ingredientes que ayudan a nuestra piel a mantener la humedad, la elasticidad y la vitalidad. Ten en cuenta que su sérum contiene antioxidantes y vitaminas, que ayudan a que la piel ya dañada recupere su elasticidad y vitalidad. Solo asegúrate de aplicar el suero primero, antes de la crema facial, para que la piel absorba bien los ingredientes.
  4. Utilice productos destinados a la zona de los ojos. La composición celular de la piel alrededor de los ojos es diferente a la de la piel en las otras partes de la cara. En general, esta es una piel más fina y eso significa que no tiene mucho colágeno u otros tejidos de soporte. En otras palabras, la piel de los ojos tiende a arrugarse mucho antes y mucho más rápido que la piel de otras zonas del cuerpo. Esta es la razón por la que se recomienda el uso de otros productos para la piel de los ojos (y también para la piel del cuello, exactamente por las mismas razones), aquellos que aumentan las capacidades protectoras de la piel y aumentan sus niveles de humedad y queratina.
  5. El lavado y desmaquillado de los ojos debe ser una rutina; no en vano, es una de las zonas más afectadas por el paso del tiempo al tener una piel más fina. La limpieza a fondo de la piel con la ayuda de productos de limpieza específicos debe formar parte de tu rutina diaria. Algunos productos que no debes olvidar son:
    • Limpiador facial: la leche será más adecuada para limpiar pieles secas y sensibles, especialmente durante el invierno. Si prefieres la frescura del jabón, busca un jabón facial, para pieles secas y sensibles, que contenga aditivos humectantes y deje la piel flexible. La leche facial es incluso más eficaz que el jabón facial para eliminar el maquillaje pesado y duradero. Por su parte, el Jabón facial es adecuado para pieles normales y grasas, eliminará eficazmente la suciedad y el exceso de grasa y dará una sensación de frescura a la piel.
    • Desmaquillador de ojos: usar una preparación especial para el área de los ojos es importante por varias razones. Por un lado, disuelve con eficacia y facilidad el maquillaje resistente al agua, para que no tengas que frotar la delicada y fina piel alrededor de los ojos. Por otro, mantendrá un nivel de humedad óptimo sin resecar la piel. Dado que la preparación está destinada al tratamiento del contorno de los ojos, las materias primas y su nivel de acidez son más adecuadas para entrar en contacto con los ojos.
  6. Una exfoliación suave y una mascarilla adecuada usada frecuentemente, una o dos veces por semana, pueden llevar la piel a un alto nivel de actividad y retrasar su envejecimiento. El uso del peeling es una excelente manera de estimular la piel y su metabolismo, para eliminar las capas superiores y descoloridas de la piel, revelando así la piel joven que se encuentra debajo y preparándola para una mejor absorción de los diversos sueros y cremas.
    • La mascarilla: debe coincidir con el estado de la piel y la edad; como, por ejemplo, las mascarillas hidratantes o nutritivas para mantener la elasticidad de la piel. Encontrarás mascarillas reductoras más adecuadas para pieles grasas con poros dilatados y tendencia a los puntos negros o las espinillas, ya que ayudarán a absorber el exceso de grasa de la piel y los poros y reducirán los poros. Algunas de estas mascarillas están pensadas para dormir con ellas por la noche, para que a la mañana siguiente la piel luzca radiante y elástica.
  7. Cuida la belleza del sueño. Durante el sueño, en nuestro cuerpo tienen lugar muchos procesos, uno de los cuales es la regeneración de las células de la piel. Los científicos han descubierto que cuando dormimos, la tasa de regeneración celular es de 2 a 3 veces más rápida que cuando estamos despiertos. Por ello, la falta de sueño hace que la piel se vea pálida y enfermiza, pero la falta continua de sueño provoca una disminución en la producción de nuevas células y fibras proteicas, así como una disminución en la actividad de hormonas esenciales, lo que perjudica el normal funcionamiento de la actividad del sistema inmunitario, lo que hace que nuestra piel se vuelva más vulnerable y sensible a los rayos nocivos del sol, al polvo y a otros factores ambientales nocivos. Por lo tanto, para mantener la piel (y el cuerpo) saludables, los médicos recomiendan dormir al menos de 6 a 8 horas todas las noche.

Dejar un comentario




Me encanta trabajar con las terapias faciales de Christina, grandes resultados sin perder el tiempo. Mis clientes (pacientes) aman su piel tras finalizar el tratamiento y siempre vuelven satisfechos. Solo tengo elogios para Christina. Que simplemente funciona, es totalmente cierto.

- JE.Torres Para | Medical Aesthetician

¡Una vez más, Christina ha combinado lo más avanzado en la tecnología de cuidado de la piel con ingredientes supremos! Este tratamiento transforma la piel hacia una apariencia más juvenil. ¡Feliz y emocionada de tener este tratamiento para mis clientes!

- Samantha Buel | Portland, OR United States

Gran tratamiento para todo tipo de piel. Ayuda a reparar los síntomas del envejecimiento, la hiperpigmentación, el acné y los daños relacionados con él. ¡Sencillamente funciona! ¡Me encanta y recomiendo encarecidamente el tratamiento a todos los que se preocupen por la piel!

- Olga Hays | Fort Wayne, IN United States

Español