Beauty Magazine

Profesionales estéticos y médicos ¿un buen tándem?

Hace tiempo el abismo entre estética y medicina era muy grande, afortunadamente para ambos cada vez se consolida y estrechan más los lazos. Los tratamientos médicos llegan donde el profesional de la estética no puede, pero necesita tener un tejido bien preparado para poder mejorar los resultados y la perdurabilidad en el tiempo.

Actualmente, el cuidado y bienestar de la piel está al alcance de un mayor número de público que hace un par de décadas; de hecho se ha avanzado mucho la edad de los pequeños (y no tan pequeños) retoques. Su accesibilidad económica, el objetivo de cuidarse o la gran cantidad de información que hay al respecto del culto al cuerpo hace que haya más adeptos.

Equilibrar antes de un tratamiento

Igual que no acudirías a un evento de gala sin pasar por la ducha, tampoco hay que realizarse ningún tratamiento médico sin realizar una buena higiene facial.

Con la línea de BioPhyto a parte de conseguir una muy buena oxigenación y equilibrio antes de tratamientos estéticos médicos, también aporta energía a la célula para revitalizar todas las funciones de la piel.

Inyectables y tratamientos estéticos

Si el tratamiento escogido son las infiltraciones, la línea que mejor te prepara y energiza la piel es Château de Beauté un día antes o 48h después del tratamiento médico.

Las infiltraciones pueden tener diferentes formulaciones, técnicas de infiltrado y durabilidad; dependerá si se usa como hidratación y redensificación de la dermis (HA) o bien cuando es reticulado para relleno de arrugas y aportar volumen; de vitaminas para revitalizar, iluminar y tratar el envejecimiento o infiltraciones específicas como la de Toxina botulínica (botox) para relajar el gesto de la arruga, inyecciones de Plasma o la técnica Lipofilling para una reposición de volumen en áreas más débiles.

Según la pericia del médico, la intensidad del inyectable, la sensibilidad de la piel o, incluso, del estado de ánimo, habrá inflamaciones y hematomas; el tratamiento estético adecuado para bajar la inflamación y el estrés causado es Unstress.

Si quieres prolongar el resultado de estas infiltraciones y rellenos, Forever Young es el caballo ganador para personas entre 25-50 años; un tratamiento de base proteica con pentapéptidos que redensifican el tejido. En el caso de pieles mayores de 45-50 años, será importante continuar renovando con los ácidos y la DHEA de la línea Wish.

Consulta con tu médico cuando puedes comenzar cualquier tratamiento, porque dependiendo del inyectable y la técnica que haya utilizado tendrás que esperar diferentes días antes de masajear la zona.

Peeling médico y tratamiento cosmético

En el caso de un peeling médico, Unstress te acondiciona la piel antes y después; antes para aumentar el sistema de defensa y después para recuperar la hidratación. Recuerda que el doctor debe pautar cuándo puedes iniciar el tratamiento estético para lograr efectividad y resultados. Para el seguimiento se puede utilizar un retinoide progresivo y acumulativo, como Retinol-E Active Creampor la noche, y una buena protección diurna, por ejemplo Protective Day Cream SPF 30 de Muse.

Hilos tensores y tratamiento estético

Los hilos tensores implicarán que la piel va a necesitar una buena dosis de hidratación y flexibilidad. Existen varios tipos de hilos tensores, como los hilos monofilamento (redensifican y redefinen), hilos tornados (volumen, redensifican y regeneran), hilos espiculados, (tensor y estimulación de colágeno).

Tanto para el centro estético o médico-estético como para el uso en domicilio, la línea de Muse realizará una cimentación dónde construir esos enlaces colágenos, y en la rutina diaria potenciará la longevidad celular.

Cirugías estéticas y el tratamiento cosmético

Cada tipo de cirugía presenta distintas necesidades. Podríamos enumerar intervenciones tanto de cirugía estética como plástica, pero todas tienen un denominador común: necesitan un tejido bien hidratado y flexible, Por ello, Unstress es la opción elegida por muchos profesionales tanto para el pre y el post quirófano; además, si lo acompañas con drenaje linfático se acelerará la recuperación.

Para aliviar hematomas e inflamaciones aplica un antibiótico natural como la Quick Performance de Unstress; una crema que regenera y repara los pruritos de la piel, por lo que debe estar en todo botiquín que se precie. Continua hidratando y redensificando para que los resultados sean más significativos y esplendorosos con Forever Young, una línea puramente biológica.

Y para que tras la recuperación se mantengan los resultados, los ciclos antienvejecimiento combinados van a ser tu mejor opción, comenzando por una buena cimentación con la línea de Muse, tratamiento epigenético basado en las propiedades de las rosas, siguiendo con la línea Château de Beauté por sus beneficios antioxidantes del vino. Como colofón, se recomienda el tratamiento de Wish para completar la acción más integral antiedad.

Aparatología combinada

El sector estético y el médico frecuentemente comparten la misma aparatología con distintos protocolos para que el tejido mantenga su cuota hídrica y el colágeno se sintetice mejor. Veamos algunos ejemplos para sacar el máximo partido a la aparatología:

• Ultrasonidos; Ondas de choque; Radiofrecuencia; Electroestimulación; Crioterapia; Dermoabrasión… todas tienen grandes beneficios, como remodelador cutáneo, activador de la microcirculación aumentando la oxigenación e hidratación de los tejidos, alisan, tersan, reafirman e iluminan,… ¿Lo mejor? Christina Cosmetics tiene diez líneas faciales combinables con todos ellos.

• Dermapen y Dermaroller son técnicas parecidas para crear una microlesión para que el mecanismo celular regenere y repare el tejido dañado. Tras ellos, es necesario calmar y descongestionar en la misma sesión, y a los pocos días realizar una sesión de Unstress para restaurar el sistema de defensa. Dependiendo de las afecciones a tratar, se escoge el tratamiento entre una extensa lista se servicios iluminadores, rejuvenecedores, despigmentantes, vitamínicos, seborreguladores, hidratantes… y para cada uno de ellos Christina Cosmetics puede combinar sus sesiones para que el resultado sea más rápido y eficaz.

• Si de láser se trata, uno de los tratamientos más realizados es el fotorejuvenecimiento para tratar los desórdenes de pigmentación, la luminosidad, atenuar arrugas y líneas de expresión y minimizar los poros, estimulando, a su vez, el colágeno y la elastina para tersar. Es importante mantener la piel hidratada, para lo cual nada mejor que alternarlo con los tratamientos de Unstress y/o Forever Young, En este sentido, Rose de Mer, minimiza el engrosamiento de la piel, haciendo la bioestimulación celular más activa, por lo que cualquier acción que se realice a las pocas semanas va a tener una repercusión más eficaz. En la rutina de casa es bueno aplicar Silk Upgrade Cream porque la piel tiende a deshidratarse y necesita un extra de hidratación.

Ni que decir tiene que ya sea de la mano del profesional de la estética como de la mano del médico, no olvides nunca tu rutina en casa: una buena limpieza, hidratación y regeneración han de ser básicos en tus hábitos de cuidado diario.


Dejar un comentario




Me encanta trabajar con las terapias faciales de Christina, grandes resultados sin perder el tiempo. Mis clientes (pacientes) aman su piel tras finalizar el tratamiento y siempre vuelven satisfechos. Solo tengo elogios para Christina. Que simplemente funciona, es totalmente cierto.

- JE.Torres Para | Medical Aesthetician

¡Una vez más, Christina ha combinado lo más avanzado en la tecnología de cuidado de la piel con ingredientes supremos! Este tratamiento transforma la piel hacia una apariencia más juvenil. ¡Feliz y emocionada de tener este tratamiento para mis clientes!

- Samantha Buel | Portland, OR United States

Gran tratamiento para todo tipo de piel. Ayuda a reparar los síntomas del envejecimiento, la hiperpigmentación, el acné y los daños relacionados con él. ¡Sencillamente funciona! ¡Me encanta y recomiendo encarecidamente el tratamiento a todos los que se preocupen por la piel!

- Olga Hays | Fort Wayne, IN United States

Español