Beauty Magazine

Piel seca en invierno: causas, soluciones y consejos

La piel reacciona a los cambios de temperatura y humedad al instante. De esta forma, sensaciones de tirantez, escozor o picor son habituales en invierno debido a la sequedad de la piel.

Sin embargo, es importante distinguir entre piel seca y deshidratada para personalizar de forma adecuada el tratamiento.

¿Mi piel está seca o deshidratada?

La piel seca es causada por factores diversos, como la genética o el envejecimiento, y se caracteriza por una cantidad insuficiente de lípidos para proteger y mantener la humedad en las células de la piel.

Esta piel con falta de lípidos en la capa protectora de la piel es más sensible a los rayos solares y se vuelve propensa a la formación de arrugas prematuras. La sequedad en la piel puede ser una situación crónica durante todo el año y debe tratarse con tratamientos específicos según el tipo de piel.

En estos casos, conviene utilizar productos especializados para piel sensible como Unstress Probiotic Day Cream SPF 15.

Por su parte, la piel deshidratada es causada por la falta de humedad en el aire y la falta de humedad en el cuerpo; es completamente ambiental y característica del clima invernal. Las manifestaciones de la piel deshidratada incluyen picor, enrojecimiento y agrietamiento. ¿Las buenas noticias? Es una condición reversible, y el tratamiento adecuado restaurará la elasticidad y los niveles óptimos de humedad.

Las pieles con tendencia grasa, con poros abiertos, puntos negros y las pieles mixtas secretarán menos grasa y transpirarán menos; así se equilibrarán y mejorarán con más facilidad la deshidratación.

Limpieza de la piel deshidratada

El lavado de cara frecuente con agua caliente y jabones con ácidos empeorará la condición de la piel. El tónico con alcohol puede empeorarlo aún más.

En su lugar, la leche limpiadora facial limpia e hidrata, y el tónico sin alcohol utilizado solo dos veces por semana completarán el proceso como Unstress Stbilizing Toner.

Cuidado de día de la piel deshidratada

Comienza con un sérum que contenga activos en alta concentración que aporten una hidratación intensa a la dermis como 3Lluronic serum.

Continúa con una crema de día con activos hidratantes que penetren en profundidad en la piel, con activos que actúen y protejan durante todo el día.

Es interesante elegir cremas con péptidos, ceramidas y ácidos grasos para evitar la evaporación de la humedad, así como ácido hialurónico para reponer el depósito de agua. 

Tips de la piel deshidratada

  • ¡Asegúrate de que la crema tenga SPF, porque el sol también brilla en invierno!
  • ¡Bebe mucha agua, incluso si no tienes sed!

Esto asegurará que el cuerpo se mantenga saludable y la piel no se deshidrate.

Cuidado de noche de la piel deshidratada

La crema de noche ayuda a la piel a corregir los daños sufridos durante el día. En este caso, elija cremas con ingredientes activos de efecto suave. Asegúrese de que la crema sea rica en nutrientes que promuevan la elasticidad y reduzcan el enrojecimiento.

¡Presta especial atención a la zona de los ojos y el cuello durante el invierno! Aplique crema para ojos y suero alrededor de los ojos, el cuello y el escote, donde la piel es más sensible, más fina y propensa a una mayor deshidratación y líneas de expresión.

¿Cuándo ver a un médico por deshidratación en la piel?

La deshidratación de la piel se puede tratar con productos de alta calidad e inteligentes para el cuidado de la piel, pero a veces pueden aparecer enfermedades de la piel.

La más común es la inflamación atópica, una condición crónica que causa picor y, en ocasiones, eccemas. En tales casos, es probable que un médico le recete medicamentos antihistamínicos.

En el momento en el que aparecen los casos graves de deshidratación se debe empezar a tratar para evitar que la piel se vea apagada, sino se corre el peligro de sufrir inflamaciones e infecciones porque la estructura de la piel se debilita.

Si no lo tratamos, cicatrizará y las arrugas serán mucho más difíciles de tratar.

¿Qué más debo hacer para prevenir la piel deshidratada?

¡No olvides beber mucha agua! ¡Y deja de fumar! Fumar destruye los vasos sanguíneos e impide la regeneración de la piel. Poco a poco, el tabaco seca la piel, la agrieta y, con el tiempo, la piel se verá mucho más envejecida de lo que corresponde por su edad biológica.

También es importante permanecer siempre, si es posible, en habitaciones no calentadas por aires acondicionados porque secan el aire, el cuerpo y la piel.

Elija los productos adecuados para el cuidado de la piel para tratar la deshidratación y conseguirá mantener la humectación de la piel bajo control.


Dejar un comentario




Me encanta trabajar con las terapias faciales de Christina, grandes resultados sin perder el tiempo. Mis clientes (pacientes) aman su piel tras finalizar el tratamiento y siempre vuelven satisfechos. Solo tengo elogios para Christina. Que simplemente funciona, es totalmente cierto.

- JE.Torres Para | Medical Aesthetician

¡Una vez más, Christina ha combinado lo más avanzado en la tecnología de cuidado de la piel con ingredientes supremos! Este tratamiento transforma la piel hacia una apariencia más juvenil. ¡Feliz y emocionada de tener este tratamiento para mis clientes!

- Samantha Buel | Portland, OR United States

Gran tratamiento para todo tipo de piel. Ayuda a reparar los síntomas del envejecimiento, la hiperpigmentación, el acné y los daños relacionados con él. ¡Sencillamente funciona! ¡Me encanta y recomiendo encarecidamente el tratamiento a todos los que se preocupen por la piel!

- Olga Hays | Fort Wayne, IN United States

Español