Beauty Magazine

Todo lo que su piel seca necesita

Tener la piel seca puede ser bastante molesto, especialmente durante los meses de invierno o si vives en un clima seco. Puede picar o escamarse, agrietarse o pelarse, o simplemente hacer sentir físicamente incomodidad. Pero, incluso cuando su piel se siente seca, no necesariamente significa que esté seca. ¿Cómo es eso? Porque hay una diferencia entre piel seca y deshidratada.

Dry or Dehydrated?
Seca o Deshidratada?. Photo: Istock.

Seca VS. Deshidratada

Los signos y síntomas son los mismos: su piel puede verse (los signos) opaca o escamosa y sentir (los síntomas) picor o tirantez. Pero las causas difieren.

La piel seca es un tipo de piel que:

  • Tiene bajos niveles de sebo (grasa) y carece de los lípidos necesarios para retener la humedad.
  • Es congénito.
  • Tiende a envejecer antes.
  • Puede ser causada por el envejecimiento intrínseco.
  • Mejora con productos con base de aceite.

La piel deshidratada es una afección de la piel que:

  • Tiene bajos niveles de agua.
  • Es bastante común y puede manifestarse en cualquier tipo de piel.
  • Puede darse en todo tipo de piel.
  • Puede ser causada por factores ambientales y de estilo de vida, o por el uso de productos de cuidado de la piel incorrectos.
  • Mejora con productos con base acuosa.

A veces es bastante difícil saber si su piel está seca o grasa pero deshidratada. En tales casos, es mejor pedirle a un esteticista con licencia su consejo profesional.

Soluciones

Ante una piel con deshidratación, es importante restaurar los niveles hídricos para lograr el equilibrio de la piel. ¿Busca una combinación infalible? Combine La crema Moisture Fusion Cream y el serum Moisture Fusion Serum para lograr niveles óptimos de hidratación que eliminen la tirantez y el picor, además de potenciar la elasticidad, flexibilidad, tonicidad y firmeza.

En el caso de pieles secas, el principal objetivo será equilibrar los lípidos de la piel para conseguir mejorar la barrera de protección natural y el aspecto general para evitar el envejecimiento prematuro y el equilibrio visible de la piel. Para lograrlo, Forever Young Hydra Protective Day Cream SPF 25 será el mejor aliado para combatir tanto la piel seca como la falta de hidratación en ella.

Además, se deben tener en cuenta las características generales de la piel. Así, ante una piel grasa y deshidratada encontraremos el equilibrio con Biophyto Balancing Cream que ayudará a normalizar el sebo y evitar brillos, mientras aporta hidratación, pureza y protección.

Mención especial requieren las pieles maduras y deshidratadas, enfrentadas al paso del tiempo con líneas profundas de expresión, pérdida de elasticidad y firmeza, además de un metabolismo ralentizado que puede incluir desequilibrios hormonales. En estos casos, además de hidratar, será imprescindible potenciar la capacidad de reparación natural y la protección frente a los agentes externos. ¿Nuestra solución? Wish Day Cream SPF 12 que protege, nutre y suaviza el aspecto general, mientras aporta antioxidantes, hidratación y energía a las células para potenciar la regeneración.

Por su parte, una piel sensible y deshidratada requerirá mejorar los niveles de agua sin alterar la piel, potenciando su protección y calmando. Así, la propuesta de Christina Cosmetics es Unstress Probiotic Day Cream SPF15; un producto con probióticos que fortalece la inmunidad de la piel, protegiendo contra radiacón, radicales libres y rayos solares, además de controlar la inflación y el disconfort habitual en este tipo de pieles.

El mejor modo de tratar la piel seca

Uno de los mejores trucos para tratar la piel seca tiene que ver con tus hábitos en el baño. Primero, cuando se bañe, asegúrese de cerrar las puertas y ventanas para mantener toda esa buena humedad. Segundo, cuando salga de la ducha, no se seque la cara. En su lugar, utilice sus manos para eliminar el exceso de agua y, si bien todavía está un poco húmedo, aplique los productos tópicos. ¿Por qué? Porque cuando nuestra piel está húmeda, los productos la penetran mejor; pero cuando nuestra piel está completamente seca, los productos tópicos no funcionan a pleno rendimiento. Si realmente prefiere secar el rostro, otra opción sería aplicar los productos inmediatamente después de que se haya secado y aún esté en el baño húmedo.

    Improve your shower habits
    Improve your shower habits. Photo: Istock.

    Cuando elija sus productos para el cuidado de la piel, opte por cremas ricas con base de aceite y asegúrese de buscar:

    • Ingredientes que protegen y mantienen la resistencia de su piel a las agresiones ambientales (como antioxidantes, vitaminas, taninos y polifenoles).
    • Productos que contienen péptidos que previenen el envejecimiento prematuro y promueven la regeneración celular.
    • Sustancias que tienen la capacidad de retener agua en la epidermis y ofrecen una hidratación suprema para mejorar la barrera de humedad de la piel: escualeno, ceramidas, mantequilla de cupuacu.
    • Productos que contienen ácido hialurónico, un poderoso ingrediente de fijación de humedad que mantiene la piel hidratada.

      Dejar un comentario




      Me encanta trabajar con las terapias faciales de Christina, grandes resultados sin perder el tiempo. Mis clientes (pacientes) aman su piel tras finalizar el tratamiento y siempre vuelven satisfechos. Solo tengo elogios para Christina. Que simplemente funciona, es totalmente cierto.

      - JE.Torres Para | Medical Aesthetician

      ¡Una vez más, Christina ha combinado lo más avanzado en la tecnología de cuidado de la piel con ingredientes supremos! Este tratamiento transforma la piel hacia una apariencia más juvenil. ¡Feliz y emocionada de tener este tratamiento para mis clientes!

      - Samantha Buel | Portland, OR United States

      Gran tratamiento para todo tipo de piel. Ayuda a reparar los síntomas del envejecimiento, la hiperpigmentación, el acné y los daños relacionados con él. ¡Sencillamente funciona! ¡Me encanta y recomiendo encarecidamente el tratamiento a todos los que se preocupen por la piel!

      - Olga Hays | Fort Wayne, IN United States

      Español