Beauty Magazine

Cuando te desafía la menopausia

La menopausia es una fase de cambios hormonales importantes en la vida de la mujer, pero no hay que permitir que cause estragos en nuestros tejidos. ¡En este periodo, más que nunca, se debe desarrollar un plan de cuidados!

wish model

Lo primero a tener en cuenta, es saber qué es la menopausia y conocer cuáles son los síntomas que se van a desarrollar en el cuerpo. Comúnmente se conoce como un cese de la menstruación. A medida que envejecemos los ovarios dejan de liberar óvulos y merman la producción de hormonas femeninas, progesterona y estrógeno, disminuyendo la frecuencia de los períodos hasta que cesan. Esto suele ocurrir entre los 48 y los 54 años, si la menarquia fue temprana normalmente la menopausia también lo suele ser. Siempre hay excepciones pudiendo ser precoz o tardía.

Los síntomas físicos más comunes son:

  • Cambios en el periodo
  • Sequedad en la piel
  • Sofocos o calores súbitos, que pueden desaparecer después de la menopausia o durar años
  • Dolores articulares
  • Aumento de peso
  • Debilidad del cabello y las uñas
  • Dolores de cabeza o migrañas
  • Atrofia de la vejiga y sequedad vaginal
  • Retención de líquidos, dando sensación de pesadez e hinchazón en piernas, tobillos, abdomen y bolsas en los ojos
  • Perdida de densidad mineral ósea

Otros síntomas:

  • Cambios de humor
  • Cansancio y fatiga
  • Trastorno del sueño
  • Inapetencia sexual
  • Labilidad emocional
  • Baja autoestima

En estos casos, se ven afectados el sistema circulatorio, el nervioso y el sistema inmunitario.

  • El nivel vitamínico tiene que estar reforzado para poder fijar el agua de tu organismo, las vitaminas B1 Y B2 son buenas aliadas por sus efectos antioxidantes, aumentan la producción de glóbulos rojos y favorecen las defensas. La vitamina C también ayudará gracias a sus beneficios foto-rejuvenecedores.
  • El ginecólogo evaluará si es necesario recetar algún tratamiento hormonal sustitutivo, o por el contrario, te recomendará que tomes remedios naturales como la isoflavonas, soja, la onagra, la cimicífuga, la salvia, el azafrán, el trébol rojo, lúpulo, valeriana…
  • Aumentando la ingesta de agua, ayudará internamente y se notará externamente en la calidad de la piel.
  • Dieta mediterránea equilibrada sí o sí, de esta forma, se mantendrá el peso a raya, y si además, se consumen alimentos de temporada el aporte energético y nutritivo será extra.
  • Evita los alimentos procesados, disminuye el consumo de sal, café, azucares y carnes rojas. Eleva el consumo de soja, legumbres, pescados y nueces.
  • El ejercicio aparte de moldear la silueta, liberará endorfinas y serotonina (son péptidos opioides y hormonas encargadas del buen humor).
  • Con la menopausia la piel se deshidrata, el metabolismo celular se ralentiza, y aumenta la queratosis y las manchas. Hay que revertir esos daños colaterales, tanto por el cambio hormonal que se está produciendo como por la edad que vamos sumando.

¡Por fin Wish! Es la línea deseada, como su nombre indica, es un tratamiento integral antiedad, formulado con ingredientes que aumentan la energía celular, aceleran el metabolismo, acomodan la piel si tienes sofocos, tratan y reparan el tejido. A base de ácidos ferúlico; fítico; lipoico y kójico, con melatonina y la DHEA (hormona de la juventud).

Una combinación única de péptidos que previene la formación de líneas de expresión, bloqueando las señales de los neurotransmisores que causan contracción muscular. Al reducir la contracción, la piel mantiene su firmeza, lo que dificulta la formación de nuevas líneas.

En el centro de estética:

La combinación en cabina es la mejor jugada, comenzar realizando una cimentación celular, el tejido debe tener un buen entramado para poder construir sobre él, con un par de sesiones de Muse será suficiente, continua, con Château de Beauté para revitalizar y energizar la piel, y finaliza la edificación con Wish. Dejarse aconsejar por un profesional de confianza, es fundamental porque son las personas que mejor pueden conocer las necesidades de la piel.

Y para las rutinas de casa:

Comenzando por el método de limpieza que más adecuado, es Wish se puede escoger entre Facial Wash (gel jabonoso) o Gentle Cleansing Milk (leche limpiadora), si se elige esta última opción, es obligado el uso de Purifying Toner (tónico que elimina los restos de lipídicos) Tres serums, tres opciones dependiendo del resultado y como se encuentre la piel.

El serum ideal para comenzar es Rejuvenating Serum, gracias a su textura y sus resultados. Pasado un mes se puede combinar con Absolute Confidence o con Eyes & Neck Lifting Serum. Después, se continúa con la crema de día Day Cream SPF 12, que se aplica a toquecitos para fijar mejor su protección; recuerda aplicar una capa fina.

Por la noche sobre el serum que hayas escogido y después del contorno de ojos, aplica Night Cream, la primera semana pauta la aplicación tal y como te haya indicado tu esteticista, la piel se ha de acostumbrar a la eficacia de la formulación.

La Rutina se puede reforzar con una exfoliación semanal para evitar acumulación de células muertas en el estrato corneo, la piel tendrá más movimiento para que las células estén activas, con Exfoliating Scrub exfolia suave y eficazmente, aportando suavidad y frescor.

Si por los sofocos calores súbitos la piel tiene sensación sensación de tirantez, o la piel está más seca de lo habitual, la mascarilla nutritiva de Wish Deep Nourishing Mask, aplicada dos veces por semana, la piel estará más vitaminada.


Dejar un comentario




Me encanta trabajar con las terapias faciales de Christina, grandes resultados sin perder el tiempo. Mis clientes (pacientes) aman su piel tras finalizar el tratamiento y siempre vuelven satisfechos. Solo tengo elogios para Christina. Que simplemente funciona, es totalmente cierto.

- JE.Torres Para | Medical Aesthetician

¡Una vez más, Christina ha combinado lo más avanzado en la tecnología de cuidado de la piel con ingredientes supremos! Este tratamiento transforma la piel hacia una apariencia más juvenil. ¡Feliz y emocionada de tener este tratamiento para mis clientes!

- Samantha Buel | Portland, OR United States

Gran tratamiento para todo tipo de piel. Ayuda a reparar los síntomas del envejecimiento, la hiperpigmentación, el acné y los daños relacionados con él. ¡Sencillamente funciona! ¡Me encanta y recomiendo encarecidamente el tratamiento a todos los que se preocupen por la piel!

- Olga Hays | Fort Wayne, IN United States

Español