Beauty Magazine

Una mirada al interior del acné

Solo unas pocas personas no han experimentado acné en algún momento de la vida. Si hemos tenido suerte, comenzó y terminó en nuestra adolescencia, pero, la mayoría de nosotros, nos cruzaremos con él incluso cuando crucemos el umbral hacia la edad adulta. Entonces, ¿qué es este acné que la mayoría de personas sufre? ¿Y qué lo causa? Aquí está todo lo que necesitas saber.

¿Qué es el acné?

Esta es la parte fácil. El acné, o un comedón en términos médicos, es en realidad un folículo capilar obstruido que fue bloqueado por el sebo o las células muertas de la piel. Estos folículos capilares obstruidos tienden a inflamarse e infectarse por bacterias, en cuyo momento se convertirán en puntos blancos, puntos negros o granos en la superficie de la piel. Aquí hay una guía rápida de los diferentes comedones:

Punto negro – un poro parcialmente obstruido con el sebo en su interior oxidado.

Punto blanco – un poro obstruido con sebo.

Grano – una cabeza blanca o negra inflamada o infectada.

Acne is actually a clogged hair follicle
Acne is actually a clogged hair follicle. Photo: Istock.

Always an unpleasant surprise
Always an unpleasant surprise. Photo: Istock.

¿Qué causa el acné?

Aquí están las cuatro causas principales.

Producción de sebo. Nuestras glándulas sebáceas son responsables de la producción de sebo, una secreción oleosa. Cuando, por diversas razones, las glándulas entran en modo de sobreproducción, todo ese exceso intenta salir pero, en cambio, obstruye nuestros poros. Sin embargo, a veces no se trata de la cantidad sino del tipo de sebo. Algunas personas tienen sebo más denso, que tiende a permanecer en las capas internas de la piel en lugar de filtrarse a la superficie como lo haría un sebo más líquido. Esto también da como resultado una obstrucción de los poros.

Bacterias. Propionibacterium acnes, o P. acnes, es una infección bacteriana que crece en una glándula obstruida rica en sebo. La bacteria se alimenta del sebo y excreta productos de desecho que irritan el folículo. En la superficie, esto da como resultado puntos blancos o puntos negros.

Células de la piel.Cuando nuestro cuerpo funciona correctamente, las células muertas se mueven a través de las capas de nuestra piel hacia la superficie para desprenderse a través de los poros. Pero, en los poros propensos al acné hay una proliferación de células que intentan atravesar el poro, obstruyéndolo en el proceso. Allí, en el poro, las células muertas se encuentran con el sebo y las dos se convierten en una, lo que produce un tapón que es el ambiente perfecto para las bacterias. Esto se llama microcomedones en la jerga médica, y es el antecedente de todo el acné.

A nivel de las glándulas.Cuando la infección bacteriana causa inflamación, la glándula puede romperse debajo de la piel. Cuando esto sucede, ya sea más cerca de la superficie de la piel o en las capas más profundas, nuestro cuerpo intenta reparar la situación con los glóbulos blancos, causando una inflamación.


Dejar un comentario




Me encanta trabajar con las terapias faciales de Christina, grandes resultados sin perder el tiempo. Mis clientes (pacientes) aman su piel tras finalizar el tratamiento y siempre vuelven satisfechos. Solo tengo elogios para Christina. Que simplemente funciona, es totalmente cierto.

- JE.Torres Para | Medical Aesthetician

¡Una vez más, Christina ha combinado lo más avanzado en la tecnología de cuidado de la piel con ingredientes supremos! Este tratamiento transforma la piel hacia una apariencia más juvenil. ¡Feliz y emocionada de tener este tratamiento para mis clientes!

- Samantha Buel | Portland, OR United States

Gran tratamiento para todo tipo de piel. Ayuda a reparar los síntomas del envejecimiento, la hiperpigmentación, el acné y los daños relacionados con él. ¡Sencillamente funciona! ¡Me encanta y recomiendo encarecidamente el tratamiento a todos los que se preocupen por la piel!

- Olga Hays | Fort Wayne, IN United States

Español