Beauty Magazine

4 Mitos Anti-Edad que debes dejar de creer

Hacemos lo posible para lograr una piel joven, luminosa y firme, pero no todo lo que hacemos realmente funciona. Aquí repasamos algunas modas antienvejecimiento de las que no debe enamorarse y detalles importantes que debe conocer.

Do you believe in myths? Anti-Aging
Do you believe in myths? Anti-Aging. Photo: Istock.

  1. Los productos Anti-Edad son para gente mayor

Todo lo contrario: cuanto antes comience, mejor. Nuestra piel necesita ciertas sustancias para ayudar a mantener la elasticidad y firmeza a cualquier edad una vez nos convertimos en adultos. Al contrario de lo que algunos creen, estas sustancias no pueden dañar la piel más joven y, aunque algunas de ellas son potentes, todo lo que hacen es retrasar los signos del envejecimiento.

  1. Los productos Anti-Edad más caros son mejores

Todos tendemos a creer que cuanto más pagamos por un producto o servicio, mayor es su calidad. Eso puede ser cierto en algunas industrias, pero cuando se trata de antienvejecimiento, no siempre es así. Muchas marcas tienen un precio alto con la esperanza de que los consumidores asuman que sus productos son más efectivos que otros más asequibles. Entonces, ¿cómo saber si el precio lo vale? En realidad es bastante simple: en lugar de mirar la marca, mira la lista de ingredientes. Busca ingredientes como micro-biopéptidos (péptidos que pueden penetrar más profundamente), agentes de retención de la humedad como la fitocohesina PSP, ácido hialurónico y agentes de regeneración celular como el factor de crecimiento epidérmico (EGF).

  1. Envejecer antes o después depende de mis genes

Si bien es cierto que su acervo genético es un actor importante en su proceso de envejecimiento, hay muchos otros factores en juego aquí y, la buena noticia, es que puede controlar la mayoría de ellos.

  • Evite la exposición al sol tanto como sea posible y aplique filtros solares regularmente.
  • Encuentre formas de aliviar el estrés, lo que en realidad puede provocar pérdida de colágeno y elastina.
  • Evita fumar.
  • Haz ejercicio algunas veces a la semana.
  • Coma muchas frutas y verduras y trate de minimizar la cantidad de azúcar y carbohidratos refinados en su dieta.

It’s not all about the genes
It’s not all about the genes. Photo: Istock.

  1. Una buena crema hidratante es el único producto antienvejecimiento que realmente necesitamos

Las cremas hidratantes, como su nombre indica, hidratan nuestra piel y por eso que es importante utilizarlas diariamente. Pero si desea evitar el proceso de envejecimiento, debe agregar otros ingredientes a la mezcla, como protector solar, fortalecedores de colágeno, ácido hialurónico y vitaminas. Por lo tanto, aunque no necesita utilizar todos los productos disponibles en cada línea de cuidado facial, realmente debe encontrar la combinación de productos adecuada para su piel.


    Dejar un comentario




    Me encanta trabajar con las terapias faciales de Christina, grandes resultados sin perder el tiempo. Mis clientes (pacientes) aman su piel tras finalizar el tratamiento y siempre vuelven satisfechos. Solo tengo elogios para Christina. Que simplemente funciona, es totalmente cierto.

    - JE.Torres Para | Medical Aesthetician

    ¡Una vez más, Christina ha combinado lo más avanzado en la tecnología de cuidado de la piel con ingredientes supremos! Este tratamiento transforma la piel hacia una apariencia más juvenil. ¡Feliz y emocionada de tener este tratamiento para mis clientes!

    - Samantha Buel | Portland, OR United States

    Gran tratamiento para todo tipo de piel. Ayuda a reparar los síntomas del envejecimiento, la hiperpigmentación, el acné y los daños relacionados con él. ¡Sencillamente funciona! ¡Me encanta y recomiendo encarecidamente el tratamiento a todos los que se preocupen por la piel!

    - Olga Hays | Fort Wayne, IN United States

    Español